CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB.

Estas condiciones regulan la compra de productos y servicios ofrecidos en www.amasartepanaderia.es.

La empresa titular de estas páginas web es Pandecorny S.L. cuyos datos identificativos son:

CIF: B36062933
Dirección: Calle Estrada de Bueu (Aldán), 79, CP 36946, Cangas (Pontevedra)
Teléfono: 986 39 10 02
E-mail: amasarte@riglesias.es

En cumplimiento del Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, en su artículo 14, le informamos que la Comisión Europea facilita y pone a su disposición una Plataforma de resolución de litigios en línea. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de esta plataforma, que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

Esta Plataforma está disponible desde el julio de 2018, y su funcionamiento se resume:

La parte reclamante debe cumplimentar el formulario online de reclamación alojado en la Plataforma y enviarlo. El formulario permite adjuntar documentos justificativos de la reclamación.

Al recibir el formulario de reclamación cumplimentado en su totalidad, la Plataforma tramitará la reclamación y la enviará a la parte reclamada. Las partes deben ponerse de acuerdo sobre la entidad de resolución alternativa que tramitará la reclamación. Una vez las partes lleguen a un acuerdo, la reclamación es enviada a la entidad de resolución alternativa acordada. Si no se llega a este acuerdo, en el plazo de 30 días naturales la reclamación no podrá seguir tramitándose.

La entidad de resolución alternativa contará con un plazo de 90 días naturales desde que haya recibido el expediente de la reclamación para resolver el conflicto plateando.
Los criterios seguidos por riglesias.es respecto a la utilización de los datos personales que usted facilite libre y voluntariamente a través de los servicios ofertados en este sitio Web son los que se recogen en el apartado POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Para realizar compras en amasartepanaderia.es será necesario registrarse como usuario del sitio web y aceptar estos Términos y Condiciones de compra. El usuario registrado declara bajo su responsabilidad, haber leído estas condiciones de compras, y a aceptarlas en su totalidad.

POLITICA DE ENTREGA DE MERCANCÍA
Cómo operar en amasartepanaderia.es

  1. Proceso de registro.

Para utilizar toda la funcionalidad del sitio web, es necesario que te registres.

Inicialmente el sistema te pedirá unos datos mínimos de identificación que te permitirán acceder a zonas privadas, pero será necesario que en un proceso posterior realices la actualización de la información necesaria para poder completar el proceso de compra (dirección de entrega, validación del email, teléfono, etc.).

Para realizarlo podrás acceder mediante el enlace “INICIO DE SESIÓN”. A partir de ese momento y una vez hayas recibido un email confirmando el proceso de compra, habrás quedado registrado en el sistema y podrás acceder a tu zona personal y realizar cualquier cambio en cualquier momento en la información facilitada.

Al registrarte tu usuario será tu email, y la contraseña, almacenada para garantizar la veracidad, tendrá carácter personal e intransferible, siendo tu responsabilidad su pérdida, sustracción o utilización no autorizada, así como las consecuencias que se puedan derivar de dicho uso.

  1. Surtido.

amasartepanaderia.es ofrece un amplio surtido de productos de panadería, repostería y pastelería, que podremos variar en cualquier momento de forma unilateral y sin previo aviso, bien incorporando nuevos productos o bien cancelando de forma temporal o definitiva otros.

El usuario podrá contactar con el servicio de Atención al Cliente (amasarte@riglesias.es) de amasartepanaderia.es para proponer productos que le sean interesantes, que gustosamente se analizarán y podrán ser incorporados posteriormente.

  1. Precios.

Los precios de nuestro sitio web se muestran en euros. De acuerdo con la legislación vigente, toda compra hecha desde nuestro sitio web estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Según la normativa española, estamos obligados a emitir factura para pedidos superiores a 3.000 € (IVA incluido). Los gastos de envío serán añadidos en el resumen de la compra, antes de efectuar el pago.  amasartepanaderia.es te garantiza el precio del momento en el que formalices tu compra, con independencia de cuando se realice la entrega. El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web, salvo en caso de error manifiesto.

  1. Preparación de tu pedido.

amasartepanaderia.es garantiza la existencia de todos los productos que aparecen en su sitio web, si bien no garantiza la disponibilidad de todos ellos en todo momento y en los volúmenes solicitados, pudiendo ocurrir de forma excepcional una falta de algún artículo para un pedido determinado. En caso de que se produzca este hecho, te informaremos vía email de la composición y del importe final de tu pedido.

Así mismo guardaremos toda la información de tus pedidos, para facilitarte tus compras posteriores. Dicha información será accesible desde el apartado “INICIO DE SESIÓN”.

  1. Disponibilidad de productos

En principio, todos los productos de nuestra tienda están disponibles, a menos que se muestren como “agotado” en la ficha del producto. Hay que tener en cuenta que, dada su naturaleza artesana, muchos de nuestros productos tienen una producción limitada. En el caso de que se agoten las existencias de un producto en el momento de realizar su pedido y no hayamos podido actualizar esta información en la tienda, contactaremos inmediatamente para proponerle un producto de características y precio similares o reembolsarte la cantidad correspondiente.

  1. Condiciones de venta

Los pedidos únicamente se entregaran en el periodo semanal de martes a viernes. Dado el caso de que el día de reparto sea un festivo, nacional o local, la entrega se pospondrá al día siguiente (día no festivo), siempre y cuando se incluya en el periodo de entrega de mercancías de martes a viernes.

Los pedidos que se realicen antes de las 8:00 horas de la mañana, se entregarán en 24 horas, antes de las 14:00 horas en todo el territorio nacional peninsular. En caso de que sean poblaciones sin delegación de nuestra empresa de reparto, la entrega se efectuará antes de las 20:00 horas.

Si los pedidos se realizan más tarde las 8:00 horas de la mañana, estos se entregarán en un plazo de 48 horas.

  1. Entrega de tu pedido.

El pedido se entregará en la ubicación que se haya indicado. Previamente el sitio web analizará si hay disponibilidad de reparto en el código postal indicado.

amasartepanaderia.es garantiza la recepción de los productos en las mejores condiciones de calidad, gracias a nuestra flota de vehículos durante el reparto de tu pedido.

En el momento de la entrega, deberás firmar el albarán de entrega del pedido conforme ha sido entregado y aceptado. Además, este albarán estará inmediatamente disponible en el histórico de tus pedidos de tu área privada, donde podrás descargarlo si lo necesitas.

amasartepanaderia.es no asumirá responsabilidad alguna por retraso en la entrega de los pedidos o por productos no entregados cuando sea debido a casos de fuerza mayor, entendidos como tal los sucesos no culposos imposibles de prever o que, siendo previsibles, fueran inevitables.

  1. Anulación y devolución de pedidos.

amasartepanaderia.es, se reserva el derecho a anular total o parcialmente por razones específicas los pedidos de forma unilateral, reembolsando en su caso el importe abonado por el cliente a excepción de los gastos devengados en el proceso de pedido, si procediera. En caso de que la mercancía haya sido entregada el usuario tendrá que hacerse cargo del pedido completo.

En ocasiones, con el fin de garantizar que no se trata de una operación fraudulenta, amasartepanaderia.es le puede exigir que complete cierta información o que facilite otros datos complementarios. La negativa a suministrar esta información, impedirá a amasartepanaderia.es realizar las comprobaciones necesarias acerca de la autenticidad del pedido. En estos casos, amasartepanaderia.es tendrá derecho a cancelar o anular el pedido por fraudulento.

  1. Derecho de desistimiento.

Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el consumidor dispone de 14 días hábiles desde la recepción del pedido para desistir voluntariamente de su compra, dejando sin efecto el contrato.

  1. Garantías.

En caso de producto en mal estado, amasartepanaderia.es procederá, según corresponda, a la sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

En el caso de productos perecederos el periodo de reclamación es de 24 horas desde la entrega del pedido amasartepanaderia.es si así se requiriera, se reserva el derecho a solicitar fotos, el documento acreditativo de la reclamación, o la recogida del producto, con el fin de que la incidencia pueda ser tratada y analizada debidamente por nuestro Departamento de Calidad.

amasartepanaderia.es responde de las faltas de conformidad que se manifiestan en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a amasartepanaderia.es de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

  1. Formas de pago.

El pago en amasartepanaderia.es se podrá realizar de diferentes maneras, que podrán ser elegidas por el cliente en el momento de formalizar su compra.

Mediante las siguientes tarjetas de crédito o débito en el sitio web como último paso de la compra: Visa / Visa Electrón / MasterCard / Maestro. amasartepanaderia.es te garantiza total seguridad de tus transacciones, al disponer de los más actuales medios tecnológicos en cuanto a protocolos de seguridad, amasartepanaderia.es no tiene en ningún caso acceso a tus datos bancarios ni los guarda en sus servidores.

Mediante PayPal: realice los pagos con su cuenta PayPal. Si ha creado un acuerdo de cobro con PayPal marcando la casilla de “Recordar datos de PayPal” y desea cancelar dicho acuerdo podrá hacerlo accediendo a su cuenta en amasartepanaderia.es desde el apartado “Mi cuenta -> Mis datos -> Datos de pago” o accediendo a su cuenta de PayPal y cancelando el acuerdo.